top of page
Buscar

Cómo elegir tu próxima lectura

  • Foto del escritor: angiebrenes
    angiebrenes
  • 16 ene
  • 2 Min. de lectura


¿Qué determina cuál será tu siguiente lectura? Sin duda, leer es una actividad mágica que expande la mente y transforma el pensamiento. Desde cuentos fantásticos hasta ambiciosas investigaciones científicas, la lectura estimula áreas del cerebro que, a corto plazo, ofrecen grandes beneficios.


Pero, ¿cómo decidir cuál será el próximo libro que abrirás.



Existen muchos factores que pueden influir en esta elección: la preferencia entre formato digital o físico, el género literario, las necesidades del momento, la extensión del libro o incluso el autor.


A continuación, te comparto algunas técnicas que aplico para seleccionar mi próxima lectura.



El estado de ánimo

Escucho lo que me pide el alma. Leer es como elegir un helado: a veces quieres algo dulce, otras algo salado, y en ocasiones, una mezcla de ambos. Lo mismo sucede con los libros. Hay días en los que me siento aventurera y busco nuevos autores indie que traen propuestas frescas e interesantes. Otras veces me refugio en lo conocido y releo obras que ya sé que me encantarán, aunque, por alguna razón mágica, cada relectura ofrece una experiencia diferente con el paso del tiempo A veces mi espíritu anhela el suspenso, en otras ocasiones, vivir un amor de novela, o recibir conocimiento a través de la autoayuda. Escuchar lo que pide tu alma es clave, porque más allá de elegir una historia, muchas veces encontramos mensajes que resuenan con nuestra vida en ese momento.






El tiempo disponible

Me gusta elegir libros según el tiempo que puedo dedicarles. Hay ocasiones en las que busco lecturas cortas para disfrutar mientras espero ser atendida, y otras en las que opto por obras que me acompañarán cada noche durante un mes. Tengo una prima que siempre elige un libro nuevo para llevarlo a sus escapadas a la playa.









La portada

Lo sé, es la regla número uno: “No juzgues un libro por su portada”. Pero no puedo evitarlo; estoy diseñada para sentirme atraída visualmente. Si me gusta la portada, lo compro. Aunque sea para decorar, claro, pero también para leerlo.









Lo que hay disponible

A veces, la elección depende simplemente de lo que ofrecen las librerías a precios irresistibles. Seguro que tú también has experimentado esto: ese momento en el que no tenías un libro en mente, pero algo en la estantería te llamó ¿Cuáles son las razones por las que tú eliges tu próxima lectura? Sin duda, es un proceso muy personal y del momento. Me encantaría que lo compartieras conmigo.



A.D. BRENES

 
 
 

Comments


bottom of page